¿POR QUÉ SER ASOCIADO DE USTACOOP?

1. Porque el asociado es una persona importante para Ustacoop y no un cliente más.

2. Porque el Asociado pasa a ser uno de los dueños de la Cooperativa y como tal cuenta con todos los derechos de autocontrol y participa de la gestión de la misma.

3. Porque puede acceder a créditos en las diferentes líneas que ofrece la cooperativa con tasas moderadas y fijas, independientemente de si el crédito es por Libranza o pago directo por caja.

4. Porque los créditos cuentan con seguro de vida pagado directamente por USTACOOP y no por el asociado, de modo que en caso de fallecimiento, la deuda queda cancelada.

5. Porque el asociado cuenta con amplia asesoría personalizada para elegir las condiciones sobre el crédito, de manera que este, contribuya a solucionar su problema económico y no crearle otro adicional.

6. Porque USTACOOP no cobra por: estudio de créditos, solicitud de Estado de Cuenta, ni de los extractos, ni de cheques de gerencia, ni solicitud de referencias.

7. Porque en caso de entrar en mora para el pago de sus obligaciones por dificultades de fuerza mayor, USTACOOP le ofrece alternativas que contribuyan a solucionar el problema.

8. Porque el asociado puede acceder a otros servicios, como de salud, seguros de vehículo, vida, hogar, exequiales, entre otros, a través de los convenios que USTACOOP celebra con otras entidades del sector solidario, a precios módicos.

9. Porque los Excedentes anuales que genera la Cooperativa son reinvertidos a favor del asociado, ya sea mediante la revalorización de sus aportes sociales o el acceso a auxilios de solidaridad, acceso a planes sociales, además de los incentivos que por cumplimiento en el pago de sus obligaciones crediticias con USTACOOP le concede.

10. Porque el asociado puede realizar depósitos de ahorro en USTACOOP, con tasas de interés favorables que a la vez le apalancan el acceso a créditos con bajas tasas de interés.